Biografías
Viegas, Silvio
Director Musical

Nacido en Belo Horizonte, Silvio Viegas estudió dirección en Italia y tiene una maestría en dirección de la Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais, habiendo sido discípulo de Oiliam Lanna, Sergio Magnani y Roberto Duarte. En 2001, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional "Jóvenes Regentes", organizado por la Orquesta Sinfónica Brasileña en Río de Janeiro. Hoy ocupa un lugar de gran relevancia entre el público y la crítica en Brasil.
Actualmente es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, del Palácio das Artes y profesor de dirección en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Hasta fines de 2016, fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Profesor de Dirección en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. También fue Director Artístico de la Fundação Clóvis Salgado – Palácio das Artes, en Belo Horizonte de 2003 a 2005 y Director Artístico Interino del Theatro Municipal do Rio de Janeiro de 2011 a 2012.
Desde el inicio de su carrera ha destacado por su trabajo en el mundo de la ópera, dirigiendo títulos como El holandés errante, La italiana en Argel, Così fan tutte, Las bodas de Fígaro, La flauta mágica, La Bohème, El barbero de Sevilla, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, Romeo y Julieta, Lucia di Lammermoor, Nabucco, Tosca, Norma, Porgy y Bess, entre otros.
Como invitado estuvo al frente, entre otras, de la Orquesta de la Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Sinfónica de Burgas (Bulgaria), la Sinfónica del Festival de Szeged (Hungría), la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta de Algarve (Portugal), la Sinfónica Brasileña, la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Filarmónica de Amazonas, la Sinfónica de Petrobras, la Sinfónica de Paraná, la Sinfónica del Teatro São Pedro, la Orquesta del Teatro da Paz, la Sinfónica del Teatro Nacional Cláudio Santoro, la Sinfónica de Minas Gerais. 
 
Fuente: Teatro Colón 2023
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar