Biografías
Trío Rêverie

Integrado por tres jóvenes intérpretes eslovenas, Mojca Jerman (violín, Academia de Música de Ljubljana), Katarina Leskovar (violonchelo, Universidad de Artes de Graz, Austria) y Tanja Činč (piano, Academia de Música de Liubliana), el trío fue fundado en 2012 y trabaja bajo la supervisión del profesor Tomaž Lorenz, quien, como integrante del Trio Lorenz, guarda un recuerdo especial de su gira por la Argentina, especialmente de su actuación en el teatro Colón en Buenos Aires.
Desde su creación, el Trío Rêverie ha actuado en varios escenarios en Eslovenia, haciéndose ganadoras, en 2013, del primer premio de los conjuntos de cámara del Festival internacional Tartini, en Piran. En 2014 actuaron en Liubliana, Budapest (Hungría), Trieste (Italia) y Koper (Eslovenia).
La presente gira argentina incluye conciertos en Buenos Aires, San Isidro, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura y está auspiciada por la República de Eslovenia – Oficina para eslovenos en el extranjero y la Asociación Slovenija v svetu.

Tanja Činč, piano
Nacida en Liubliana, Eslovenia, en 1994, inició sus estudios de piano a los 5 años, con Vesna Dolamič. Continúo sus estudios en el Conservatorio de Música y Ballet de dicha ciudad bajo la guía de Lidija Malahotky-Haas y actualmente es alumna del profesor Hinko Haas en la Academia de Música de Liubliana. Ha sido premiada en numerosas competencias internacionales: en Bélgica, Eslovenia, Italia, Croacia y Serbia. Obtuvo el primer premio en las siguientes competiciones internacionales: en Verbania, Italia (2001); competición »Giuliano Pecar" en Gorizia (2004); »Ithaka«, Ljubljana (2007); »Ars nova«, Trieste (2007); »Zlatko Grgošević«, Zagreb (2008) y competición »Davorin Jenko«, Beograd (2009).
Actúa con asiduidad con conjuntos de cámara y como solista junto a orquestas sinfónicas incluyendo la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Liubliana y la orquesta sinfónica de la RTV de Eslovenia. Ha tomado clases magistrales con los maestros Dalibaltayan, Gubaidullina, Kern, Dekleva, L. Pogorelić y J. Albrecht, entre otros. En diciembre de 2011 se presentó como solista en el Gesellschaft für Musiktheater de Viena. En 2014 tocó como solista el Concierto para piano y orquesta de Saint-Saëns Nº 2, con la Orquesta Sinfónica de la RTV de Eslovenia bajo la dirección del maestro En Shao. En 2015 recibió el premio "Prešernova nagrada" de la Academia de Música de la Universidad de Ljubljana.

Mojca Jerman, violín
Nacida en Liubliana, Eslovenia, en 1992, inició sus estudios a los 6 años en la escuela de música en Idrija con los maestros D. Rac, N. Cajhen y la violinista Lidija Grkman. Mientras cursaba el bachillerato humanístico en el instituto diocesano Zavod Sv. Stanislava continuó sus estudios de violín en el Conservatorio de Música y Ballet en Liubliana. Entre los años 2009 y 2011 fue alumna del prof. Saewon Suh, en Klagenfurt, Austria. En 2011 comenzó sus estudios en la Academia de Música de Liubliana, con el Prof. Vasilij Meljnikov. En mayo de 2011 obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Sremska Mitrovica, Serbia, y en marzo de 2012 fue galardonada con el tercer premio en la competencia nacional TEMSIG, en Krško, Eslovenia. Mojca Jerman ha actuado con distintos grupos de cámara, incluyendo el Trio Rêverie, en varias ciudades de Eslovenia, Italia, Hungría y Francia. Participó de las clases magistrales de los profesores Saewon Suh (2011), T. Tulaček (2012), D. Rowland (2013) y P. Mitchell (2014). Actuó como solista con la Orquesta de Cámara de Cuerdas de Eslovenia y, en 2014, con la Orquesta Sinfónica de Eslovenia en las ciudades de Maribor y Liubliana, interpretando el Concierto Nº 1 para violín y orquesta de M. Bruch. En 2015 fue distinguida con el premio "Prešernova nagrada" de la Academia de música de la Universidad de Liubliana.

Katarina Leskovar, violonchelo
Nació en Celje, Eslovenia, en 1993, e inició sus estudios de violonchelo a los 5 años, con los profesores Božo Sulič y Zdenka Kristl-Marinič. En 2012 se graduó con excelencia en el Conservatorio de Música y Ballet de Liubliana, como alumna de la prof. Karmen Pečar Koritnik. Actualmente continúa sus estudios en la Universidad de Música y Teatro de Graz (Austria) con el profesor Julian Arp. Tras obtener varias distinciones y reconocimientos en Eslovenia e Italia, en 2012 y 2013, obtuvo, en 2014, el primer permio en la Competencia Internacional de Músicos Jóvenes Antonio Salieri, así como el primer permio en la Competencia internacional Val Tidone y el segundo premio en la Competencia internacional Agimus Padova, en Italia. Ha ejecutado con numerosas orquestas de cámara en Eslovenia y Europa: en Austria, Suecia, Hungría, Polonia, Croacia y Rumania. Como violonchelista ha sido integrante de diversas orquestas sinfónicas, y como tal ha participado, en 2013, de la gira a China de la Orquesta Sinfónica SFK Euro-Austria.
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar