Biografías
Binelli-Ferman-Isaac Trío
Bandoneón - Piano - Guitarra


El trío conformado por el bandoneonista Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman y el guitarrista Eduardo Isaac, honra con sus interpretaciones un repertorio de música argentina que va desde los tangos de “La Guardia Vieja” hasta las creaciones nacidas en este nuevo siglo.
Daniel Binelli formó parte durante 14 años de la orquesta de Osvaldo Pugliese. En 1989 integra el New Tango Sextet de Astor Piazzolla, con quien realiza largas giras internacionales. Reconocido en el mundo como compositor, arreglador y maestro del bandoneón, recorre los cinco continentes presentándose como solista de grandes orquestas sinfónicas, como director musical y conformando grupos de cámara de jerarquía superlativa. Tiene en su haber más de cien registros con repertorios que denotan su gran versatilidad musical.
La pianista uruguaya Polly Ferman es una de las máximas intérpretes de la música de nuestro continente. Ha sido distinguida por el Japan Times como “Embajadora de la Música de las Américas”.
Es la creadora y directora musical de “Glamour Tango”, un show multimedia de música y danza, con un elenco totalmente femenino.
Cabe destacar sus grabaciones como solista, una de las mas vastas colecciones de repertorio de música latinoamericana.
Eduardo Isaac ha ganado concursos de interpretación de renombre mundial: Infanta Cristina de Madrid, Andrés Segovia de Palma de Mallorca, Reina Fabiola de Bélgica.
Más de veinte conciertos forman parte de su repertorio para guitarra solista y orquesta. Compositores de diferentes países le dedican obras, y sus transcripciones y arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística. Obtuvo el premio Konex como uno de los músicos relevantes de la escena argentina.
La colaboración de Binelli e Isaac se inicia con la grabación en 1998 del Doble Concierto de Astor Piazzolla con la Sinfónica Nacional de Argentina, y la posterior gira de conciertos en Japón. Poco después registran esta misma obra para el sello Decca con la Sinfónica de Montreal bajo la batuta de Charles Dutoit.
A su vez, el dúo Binelli-Ferman ve la luz en 2001. Sus recitales de cámara son constantes en el mundo entero, sumando actuaciones como solistas con orquestas de primera línea, como la Sinfónica de San Francisco (EEUU), la Orquesta Filarmónica de Tokio y la Sinfónica de Sao Paulo (Brasil).
 A partir del espectáculo “Tango en concierto”, presentado en el año 2004 en Argentina, el trío comienza una actividad continua, que los lleva a actuar tanto en Europa como en América del Norte y del Sur. La unión de estos instrumentistas es de una originalidad notable, y es maravilloso escuchar la propuesta musical de “New Tango Vision”, primer CD del grupo.
Este trío de inspirados músicos combina los recursos ilimitados del piano, la guitarra y el bandoneón para explorar a fondo el lenguaje del tango en formas insospechadas. Su música recrea el pulso tenso y obsesionado de la ciudad de Buenos Aires, su tristeza evocativa y su expresión existencialista.

Fuente: Teatro Colón

http://www.binelli-ferman.com/trio/

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar