Biografías
Ãvila Arzuza, Hadrian
Director de orquesta
 
Nació en Barranquilla, Colombia en 1974, y se inició en la música desde muy joven, tomando clases de piano y formando parte de varias agrupaciones corales en su ciudad natal. En 1994 ingresó al prestigioso Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, Rusia. Sus maestros fueron Alexander Polishuk, Alexander Titov e Ilya Mussin. Culminó sus estudios de Dirección Sinfónica y Operística en el 2000, graduándose con honores y recibiendo la máxima distinción (Krasny Diplom). Fue discípulo de grandes maestros como Kurt Masur y Charles Dutoit, de los cuales heredó importantes tradiciones interpretativas. A lo largo de su trayectoria, se desempeñó como director titular de diversas orquestas, entre las que cabe mencionar la Orquesta de Cámara del Cauca (2000-2001, Colombia), la Filarmónica de Bellas Artes de Cali (2001-2004, Colombia), la Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica del Curso Internacional de Verano de Brasilia (2008, Brasil). Fue ganador del Concurso Nacional de Directores de Orquesta (2001, Colombia) y Director Finalista Laureado del Concurso Latinoamericano de Dirección (2005, San Pablo, Brasil).
Fue convocado para dirigir por primera vez la Orquesta Sinfónica de Córdoba en 2003. Desde entonces mantuvo estrecho contacto con el Teatro del Libertador. Fue Director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de 2004 a 2007, dirigiendo como invitado la Orquesta Sinfónica de Córdoba en numerosas oportunidades. Desde que asumió como Director artístico de este última en 2007, se abocó a incorporar obras -muchas de ellas estrenos- de compositores de la talla de Stravinski, Mahler, Bartók, Debussy, Ravel, Poulenc, Strauss, Prokofiev y Puccini, entre otros. Actualmente cuenta con un amplio repertorio sinfónico de distintas épocas y estilos, con destacadas actuaciones en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Además, desarrolla una notable labor pedagógica como responsable de diversos cursos, talleres y clases magistrales. Es Director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia para la presente temporada.
 
Fuente, Teatro El Circulo, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar