Biografías
Caputo, Salvatore
Director de coro

Estudió letras, dirección coral y piano en Salerno, de cuyo Conservatorio egresó en 1996, bajo la guía de Franco Pinna. Se perfeccionó en repertorio operístico con Pieralba Soroga y en dirección de orquesta con Bruno Rigacci. Entre 1997 y 2000, fue asistente de Emanuela Di Pietro, con la que trabajó en importantes teatros de Italia.
En marzo de 2000, fue invitado al Teatro Comunale de Florencia para desempeñarse como asistente del director del coro, José Luis Basso, con quien preparó un amplio repertorio lírico y sinfónico. Fue pianista y organista del coro en numerosos conciertos y se presentó en festivales del Maggio Musicale Fiorentino, en la temporada lírica del teatro, la 57º Semana chigiana y el festival Anima Mundi de Pisa. Dirigió el coro en la presentación de Dido y Eneas en el Maggio Musicale Fiorentino y el Te Deum de Haydn en el Valle de Aosta y el Piemonte.
En 1999, dirigió el coro Solisti cantori en una gira por los Estados Unidos y Canadá para las representaciones de Otello de Verdi.
En 2001, participó de las presentaciones en Turandot y La traviata del Maggio Fiorentino en Tokyo, y de Aida y Carmina Burana en Lyon.
En 2002, dirigió el coro de las obras Réquiem de Verdi en Parma y Misa del timbal de Haydn en Asís, bajo la dirección musical de Zubin Mehta, y, en 2003, Orfeo ed Euridice de Gluck y la Sinfonía fúnebre y triunfal de Berlioz en Ravena y Egipto, con dirección musical de Riccardo Muti.
Dirigió el Réquiem de Verdi en Pisa y París y la Sinfonía Nº 9 de Beethoven en Turín.
Trabajó junto a importantes directores de orquesta, como Claudio Abbado, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Daniel Oren, Seiji Ozawa, George Prêtre y Jeffrey Tate.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar