Biografías
Henzold, Olaf
Director de orquesta

Nació en Leipzig. Estudió con Hartmut Haenchen en la Musikhochschule de Dresde y con Václav Neumann en la Academia de Artes Musicales de Praga.
Entre 1983 y 1986, dirigió el Estudio de Nueva Música de Dresde. En 1987, obtuvo el primer premio en la Competencia Internacional Toscanini de Parma y obtuvo la beca Mendelssohn del Ministerio de Cultura de la República Democrática Alemana.
En 1989, debutó en la Ópera Estatal de Berlín con Così fan tutte. En 1990, fue designado Kapellmeister de la Ópera de Leipzig. En 1991, fue nombrado Director musical del Teatro de Lucerna y Director principal de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. Entre 1998 y 2001, fue Director general del Teatro y la Orquesta Estatal del Sarre. Posteriormente, fue nombrado Director principal en la Ópera de Oslo, en donde dirigió Lohengrin, La dama de Pique, Tosca, La bohème, Rigoletto, Hänsel y Gretel, La traviata, Parsifal, El Holandés errante, Peer Gynt y la Sexta sinfonía de Bruckner.
Como director invitado, actuó al frente de las orquestas Sinfónicas de Baden Baden y Friburgo, de la Radio de Baviera, la Staatskapelle y la Filarmónica de Dresde y Sinfónica de Berlín. Dirigió Don Giovanni, Hänsel y Gretel y Hans Heiling en la Ópera Estatal de Berlín, Salomé, Olav Tryggvason y Falstaff en la Ópera de Oslo, Manfredo de Schumann en el Théatre de La Monnaie de Bruselas, Pelléas et Melisande y Elektra en el Teatro de Basilea, Rigoletto en la Ópera de Frankfurt, La consagración de la primavera en la Ópera Nacional de París con coreografía de Pina Bausch y la Octava sinfonía de Bruckner en la Ópera de Leipzig con coreografía de Uwe Scholz.
Recientemente, dirigió El caballero de la rosa y La mujer sin sombra en Goteborg y Hans Heiling en Estrasburgo.
Actuó como director invitado de la Tonskünstlern de Viena en el Musikverein, de la Filarmónica de Holanda en el Concertgebouw de Amsterdam, de la Orchestre de la Suisse Romande, de la Orquesta de San Pablo, del Festival de Dresde, de la Semana Musical Internacional de Lucerna y de los Donaueschinger Musiktage.
Realizó grabaciones junto a las orquestas Sinfónica de Lucerna, de la Radio de Berlín y Sinfónica de Baden Baden

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar