Biografías
Estévez, Leonardo
Barítono

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Alberto Ginastera con Lucía Boero y Sergio Giai. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en donde estudió con Marcela Esoin, Bruno D’Astoli y Reinaldo Censabella.
En 1999, fue convocado por la Fundación Konex para interpretar los papeles de Fiorello y el oficial en la ópera Il barbiere di Siviglia de Rossini en el Teatro Colón, dentro del ciclo Vamos a la ópera.
Se ha presentado en diversas salas del país, como los teatros Colón, Argentino de La Plata, Avenida, Roma, Colón de Mar del Plata, San Martín de Tucumán, Vera de Corrientes, Guido Miranda de Resistencia, Municipal de Chascomús y Municipal de Azul.
En mayo de 2002, fue el ganador de la selección argentina para la participación en el Concurso Internacional Belvedere.
Cantó L’occasione fa il ladro (2002), I due timidi (2004) y El emperador de la Atlántida (San Pablo, 2005) junto a la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Se presentó en el Teatro Roma de Avellaneda en Rigoletto. En recientes temporadas interpretó Simone Boccanegra, Armide, Fuego en Casabindo, Diálogos de Carmelitas, Doña Francisquita y El rey Kandaules en el Teatro Colón

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar