Argumentos
El emperador de la Atlántida

Der Kaiser von Atlantis
 
En un breve prólogo, el Altoparlante presenta a los personajes de la obra
 
Primera escena
La Muerte y Arlequín (que simboliza la vida), lamentan que en el mundo moderno la vida y la muerte hayan dejado de tener sentido. Llega El Tambor del ejército con una proclama del emperador – una declaración de guerra total - e intenta convencer a La Muerte para que se sume a la causa. La Muerte se enfurece ante la impertinencia del emperador y se rehúsa a cooperar.
 
Segunda escena
El emperador Overall se encuentra solo en su palacio, dirigiendo la campaña militar por teléfono. Gradualmente, se entera de una extraña circunstancia: en la guerra, muchas personas resultaron gravemente heridas, pero ninguna puede morir. El emperador se muestra azorado por la situación.
 
Tercera escena
Bubikopf y un soldado enemigo se encuentran en el campo de batalla. Tras un breve combate, la muchacha cree haber matado a su adversario, pero el soldado se levanta ileso. La lucha se reanuda, y esta vez es el soldado el que supera a la joven en un combate cuerpo a cuerpo. Pero, al acercarse a la joven, el soldado confiesa que es incapaz de lastimar a una persona tan hermosa. La joven intenta infructuosamente convencerlo para reanudar la lucha. Finalmente, deciden escapar juntos.
 
Cuarta escena
El emperador, solo aún en su palacio desierto, se muestra cada vez más desesperado por los informes que recibe, en los que se describe el caos reinante en el exterior. El emperador se mira al espejo y ve reflejada en él a La Muerte, que se ofrece a retomar su tarea –pero sólo si él acepta ser su primera víctima. Advirtiendo que esta alternativa es la única posibilidad de salvación de la humanidad, acepta el trato

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar