Biografías
de Gyldenfeldt, Graciela
Soprano

Nació en Buenos Aires. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y participó en clases magistrales dictadas por Giulietta Simionato, Renata Tebaldi, Plácido Domingo y Birgit Nilsson.
En Europa, debutó en 1980 en el Stadttheater de Berna, con Rigoletto. Entre 1982 y 1986, cantó en la Staatsoper de Viena bajo la dirección de Lorin Maazel. Entre 1984 y 1986, se presentó en el Festival de Salzburgo bajo la dirección de Herbert von Karajan, en producciones de El caballero de la rosa, Carmen y Don Carlos. En Viena, actuó en Fidelio, La Cenerentola, Carmen, Le nozze di Figaro, bajo la dirección de Riccardo Muti, Lorin Maazel y Leopold Hager, entre otros.
Cantó Las alegres comadres de Windsor en la Volksoper de Viena, Fidelio en la Deutsche Oper de Berlín, Ondina en Roma, La Cenerentola en Madrid, Suor Angelica, La bohème y Don Giovanni en Holanda, Simon Boccanegra en Klagenfurt, Peter Grimes, Madama Butterfly, Manon Lescaut, Electra, La ciudad muerta, Luisa Miller, La traviata, La straniera, Turandot, Don Carlo y La mujer sin sombra en Kiel, Mefistofele en Florencia, Carmen, La vida breve y Mefistofele en los Estados Unidos, Madama Butterfly en Wiesbaden, Simon Boccanegra en Frankfurt, Essen y Freiburg, Tosca en Schwerin, Turandot y La bohème en Hannover y Había una vez de Zemlinsky en Praga.
En el Teatro Colón, cantó Mefistofele y Knoxville, Summer of 1915 de Barber.
Ofrece regularmente recitales en las principales salas de América y Europa

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar