Avanti a Lui

Sábado 27/05/23

Grandes conciertos en la Facultad de derecho
Dúo de flauta y piano
Facultad de Derecho, Salón Auditorium, 16.00
Entrada libre y gratuita
Recital 
Alfredo Corral, piano
Johann Sebastian Bach: Variaciones Goldberg BWV 988, transcripción para piano del original para clave con dos teclados
Auditorio de la Fundación Beethoven, Ars Nobilis, 17.00
Entrada libre y gratuita

Músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón - Recital 04
York Bowen: Fantasie Quartet para cuatro violas, Op.41/1
Max Reger: Serenata en sol mayor, Op. 141a para violín, viola y flauta
Maurice Ravel: Cuarteto de cuerdas en Fa mayor
Teatro Colón, Salón Dorado, 17.30
Programa de mano

Grandes conciertos en la Facultad de derecho
Orquesta del Consejo de Ciencias Económicas CABA
Facultad de Derecho, Salón de actos, 18.00
Entrada libre y gratuita
Le convenienze ed inconvenienze teatrali ¡Viva la mamma!
Farsa operística en un acto, dos escenas
Música: Gaetano Donizetti 
Libreto en italiano de Domenico Gilardoni, basado en las obras de Antonio Simone Sografi Le convenienze teatrali y Le inconvenienze teatrali 
Estreno: Teatro Nuovo de Nápoles el 21 de noviembre de 1827
Primera representación en Buenos Aires 27 de octubre de 1978 en el Teatro Colón
Desde entonces se ha representado en 9 oportunidades 4 de ellas en el Centro Cultural 25 de Mayo
Esta es la 11º representación 2º de la 3º temporada
Dirección musical: Javier Mas
Dirección de escena: Pablo Maritano
Escenografía: Nicolás Boni
Vestuario: María Emilia Tambutti
Iluminación: Verónica Alcoba
Daria Garbinati: Marina Silva
Procolo: Alejandro Spies
Biscroma Strappaviscere: Luis Gaeta
Donna Ágata Scanagalli: Víctor Torres
Luiga Castragatti: Florencia Burgardt
Guglielmo Antolstoinoff: Iván Maier
Cesare Salzapariglia – Poeta: Gustavo Gibert
Impresario - Director teatral: Alejo Alvarez Castillo
Dorotea: Estefanía Cap
Pianista: Cecilia Fracchia
Coro: Bruno SciainiAgustín DraniczarekFlavio Fumaneri
Ópera de Cámara del Teatro Colón 
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, 20.00
Programa de mano

Domingo 28/05/23

Concierto Sinfónico-Coral
Ensamble Vocal Nubia
Dirección: Pablo Luciano Zartmann
Orquesta Música Concertante de Buenos Aires 
Dirección: Leandro Valle
Sofía Fernández Bell Fano, Marcela Sotelano, Tania Sankev, Andrea Genisetto, Javier Martinelli Massa, Ignacio Ramirez 
Valentina Saret Luraschi, Pedro Heras
Georg Friedrich Händel: Dixit Dominus, salmo 109, para solistas, coro, cuerdas y continuo
Sergei Rachmaninov: Concierto para coro
Johann S. Bach: Concierto para dos violines
Esteban Tozzi: Ave Maria
Usina del arte, 11.30
Entrada libre y gratuita 

La obra completa para órgano de Bach / 16
Luis Caparra, órgano
Johann Sebastian Bach: Toccata y fuga en fa mayor, BWV 540
Preludio coral (Leipzig) Komm, heiliger Geist, herre Gott (Ven, Espíritu santo, señor Dios), BWV 652
Fuga en sol menor, BWV 578 Pequeña
Preludio coral (Leipzig) Komm, Gott Schöpfer, heiliger Geist (Ven, Dios creador, Espíritu santo), BWV 667
Preludio y fuga en fa menor, BWV 534
Variaciones canónicas sobre un coral de Navidad Vom himmel hoch, da komm ich her (Desde lo alto del cielo vengo a la tierra), BWV 769
Preludio y fuga en sol mayor, BWV 550
CCK; Auditorio Nacional, 17.00

Caravaggio
Ballet en dos actos
Coreografía: Mauro Bigonzetti
Música de Bruno Moretti, basada en la obra de Claudio Monteverdi
Dirección musical: Bruno Moretti
Escenografía e Iluminación: Carlo Cerri
Vestuario: Kristopher Millar
Caravaggio: Roberto Bolle (28, 30, 31), Juan Pablo Ledo (1, 2, 3), Federico Fernández (4, 6)
La luz: María Khoreva (28, 30, 31), Camila Bocca (1, 2, 3, 4, 6)
Sombra: Ayelén Sánchez (28, 30, 31, 4, 6), Rocío Agüero (1, 2, 3)
Quiromántica: Lola Múgica (28, 30, 31, 4, 6), Julieta Lerda (1, 2, 3)
Belleza: Camila Bocca (28, 30, 31), Ayelén Sánchez (1, 2, 3), Natalia Pelayo (4, 5)
Amigos de Caravaggio: Emanuel Abruzzo, Emiliano Falcone (28, 30, 31, 4, 6); Jiva Velázquez; Luciano García (1, 2, 3)
Solista 1: Nahuel Prozzi (28, 30, 31, 2, 3), Alejo Cano Maldonado (4, 6)
Solista 2: Jiva Velázquez (28, 30, 31, 4, 6); Emanuel Abruzzo (1, 2, 3)
Ballet Estable del Teatro Colón
Dirección: Mario Galizzi
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Teatro Colón, 17.00
Programa de mano
Le convenienze ed inconvenienze teatrali ¡Viva la mamma!
Farsa operística en un acto, dos escenas
Música: Gaetano Donizetti 
Libreto en italiano de Domenico Gilardoni, basado en las obras de Antonio Simone Sografi Le convenienze teatrali y Le inconvenienze teatrali 
Estreno: Teatro Nuovo de Nápoles el 21 de noviembre de 1827
Primera representación en Buenos Aires 27 de octubre de 1978 en el Teatro Colón
Desde entonces se ha representado en 9 oportunidades 4 de ellas en el Centro Cultural 25 de Mayo
Esta es la 12º representación 3º de la 3º temporada
Dirección musical: Javier Mas
Dirección de escena: Pablo Maritano
Escenografía: Nicolás Boni
Vestuario: María Emilia Tambutti
Iluminación: Verónica Alcoba
Daria Garbinati: Marina Silva
Procolo: Alejandro Spies
Biscroma Strappaviscere: Luis Gaeta
Donna Ágata Scanagalli: Víctor Torres
Luiga Castragatti: Florencia Burgardt
Guglielmo Antolstoinoff: Iván Maier
Cesare Salzapariglia – Poeta: Gustavo Gibert
Impresario - Director teatral: Alejo Alvarez Castillo
Dorotea: Estefanía Cap
Pianista: Cecilia Fracchia
Coro: Bruno SciainiAgustín DraniczarekFlavio Fumaneri
Ópera de Cámara del Teatro Colón 
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, 17.00

Lunes 29/05/23

Grandes intérpretes
Vittorio Grigolo, tenor
Orquesta Estable del Teatro Colón
Dirección: Evelino Pidò
Giuseppe Verdi: Obertura de la ópera I vespri siciliani
La donna è mobile de la ópera Rigoletto
Gioachino Rossini: Obertura de la ópera Il barbiere di Siviglia
Gaetano Donizetti: Una furtiva lagrima de la ópera L’elisir d’amore
Giacomo Puccini: Intermezzo de la ópera Manon Lescaut
Che gelida manina de la ópera La bohème
Pietro Mascagni: Intermezzo de la ópera Cavalleria rusticana
Giuseppe Verdi: Di quella pira de la ópera Il trovatore
Charles Gounod: Ah! lève-toi soleil de la ópera Romeo y Julieta
Georges Bizet: Intermezzo de la ópera Carmen
Vincenzo Bellini: Obertura de la ópera Norma
Jules Massenet: Pourquoi me réveiller ? de la ópera Werther
Teatro Colón, Abono Grandes intérpretes (1), 20.00
Martes 30/05/23

ISATC en el Salón Dorado - Recital 03
Alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Ensambles de cuerdas | Cátedra Fernando Rojas Huespe
Aleksandr Borodín: Allegro moderato y Notturno del Cuarteto de cuerdas Nº 2, en re mayor
Ensambles de cuerdas | Cátedra Oleg Pishenin
Johan Halvorsen: Passacaglia, sobre la Suite Nº 7 en sol menor HWV 432 de Georg Friedrich Händel
Aleksandr Borodín: Trío para cuerdas en sol mayor
Ensambles de cuerdas | Cátedra Hernán Briático
Anton Webern: Langsamer Satz en mi mayor
Especialización en Música de Cámara de Academia Orquestal | Cátedra Jorge de la Vega
Frank Martin: Ballade para flauta y piano
Henri Dutilleux: Sonatina para flauta y piano
Teatro Colón, Salón Dorado, 17.30
Programa de mano
Caravaggio
Ballet en dos actos
Coreografía: Mauro Bigonzetti
Música de Bruno Moretti, basada en la obra de Claudio Monteverdi
Dirección musical: Bruno Moretti
Escenografía e Iluminación: Carlo Cerri
Vestuario: Kristopher Millar
Caravaggio: Roberto Bolle (28, 30, 31), Juan Pablo Ledo (1, 2, 3), Federico Fernández (4, 6)
La luz: María Khoreva (28, 30, 31), Camila Bocca (1, 2, 3, 4, 6)
Sombra: Ayelén Sánchez (28, 30, 31, 4, 6), Rocío Agüero (1, 2, 3)
Quiromántica: Lola Múgica (28, 30, 31, 4, 6), Julieta Lerda (1, 2, 3)
Belleza: Camila Bocca (28, 30, 31), Ayelén Sánchez (1, 2, 3), Natalia Pelayo (4, 5)
Amigos de Caravaggio: Emanuel AbruzzoEmiliano Falcone (28, 30, 31, 4, 6); Jiva VelázquezLuciano García (1, 2, 3)
Solista 1: Nahuel Prozzi (28, 30, 31, 2, 3), Alejo Cano Maldonado (4, 6)
Solista 2: Jiva Velázquez (28, 30, 31, 4, 6); Emanuel Abruzzo (1, 2, 3)
Ballet Estable del Teatro Colón
Dirección: Mario Galizzi
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Teatro Colón, 20.00
Programa de mano
Le convenienze ed inconvenienze teatrali ¡Viva la mamma!
Farsa operística en un acto, dos escenas
Música: Gaetano Donizetti 
Libreto en italiano de Domenico Gilardoni, basado en las obras de Antonio Simone Sografi Le convenienze teatrali y Le inconvenienze teatrali 
Estreno: Teatro Nuovo de Nápoles el 21 de noviembre de 1827
Primera representación en Buenos Aires 27 de octubre de 1978 en el Teatro Colón
Desde entonces se ha representado en 9 oportunidades 4 de ellas en el Centro Cultural 25 de Mayo
Esta es la 14º representación 4º de la 3º temporada
Dirección musical: Javier Mas
Dirección de escena: Pablo Maritano
Escenografía: Nicolás Boni
Vestuario: María Emilia Tambutti
Iluminación: Verónica Alcoba
Daria Garbinati: Marina Silva
Procolo: Alejandro Spies
Biscroma Strappaviscere: Luis Gaeta
Donna Ágata Scanagalli: Víctor Torres
Luiga Castragatti: Florencia Burgardt
Guglielmo Antolstoinoff: Iván Maier
Cesare Salzapariglia – Poeta: Gustavo Gibert
Impresario - Director teatral: Alejo Alvarez Castillo
Dorotea: Estefanía Cap
Pianista: Cecilia Fracchia
Coro: Bruno SciainiAgustín DraniczarekFlavio Fumaneri
Ópera de Cámara del Teatro Colón 
Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, 20.00

Miércoles 31/05/23

Caravaggio
Ballet en dos actos
Coreografía: Mauro Bigonzetti
Música de Bruno Moretti, basada en la obra de Claudio Monteverdi
Dirección musical: Bruno Moretti
Escenografía e Iluminación: Carlo Cerri
Vestuario: Kristopher Millar
Caravaggio: Roberto Bolle (28, 30, 31), Juan Pablo Ledo (1, 2, 3), Federico Fernández (4, 6)
La luz: María Khoreva (28, 30, 31), Camila Bocca (1, 2, 3, 4, 6)
Sombra: Ayelén Sánchez (28, 30, 31, 4, 6), Rocío Agüero (1, 2, 3)
Quiromántica: Lola Múgica (28, 30, 31, 4, 6), Julieta Lerda (1, 2, 3)
Belleza: Camila Bocca (28, 30, 31), Ayelén Sánchez (1, 2, 3), Natalia Pelayo (4, 5)
Amigos de Caravaggio: Emanuel AbruzzoEmiliano Falcone (28, 30, 31, 4, 6); Jiva VelázquezLuciano García (1, 2, 3)
Solista 1: Nahuel Prozzi (28, 30, 31, 2, 3), Alejo Cano Maldonado (4, 6)
Solista 2: Jiva Velázquez (28, 30, 31, 4, 6); Emanuel Abruzzo (1, 2, 3)
Ballet Estable del Teatro Colón
Dirección: Mario Galizzi
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Teatro Colón, 20.00
Programa de mano

La información suministrada en este Newsletter debe ser corroborada, a efecto de evitar trastornos derivados por cancelaciones y cambios de elenco no informados oportunamente, o efectuados con posterioridad al envío del presente.
Ud. puede consultar toda la programación disponible por adelantado, así como las últimas noticias del ámbito musical, biografías de intérpretes y Argumentos de ópera y ballet en www.avantialui.org.
Así mismo se comunica que el mismo se envía en forma absolutamente gratuita y sin ningún tipo de fin de lucro. El único objetivo del presente es contribuir en forma humilde a la difusión del trabajo de quienes en forma profesional o no, contribuyen al enriquecimiento de la cultura.

Afectuosamente,
Víctor