Biografías
Domenighini, Antonio
Director de coro

Nació en Colonia, Uruguay. Se formó en Buenos Aires con Antonio Russo en el Conservatorio Juan José Castro, diplomándose en 1983. Estudió guitarra clásica con Roberto Lara y canto en el Conservatorio Manuel de Falla; también armonía y composición con Guillermo Kröpfl y Luis Corallini.
Estudió dirección orquestal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y privadamente con Simón Blech, Mariano Drago y Guillermo Scarabino.
Durante sus años de formación dirigió diversos grupos de música coral de cámara, frecuentando el repertorio coral romántico, la polifonía renacentista y la literatura madrigalística italiana e inglesa.
En 1984 fue convocado a dirigir el coro del SODRE con el cual se consolida en el género sinfónico-coral y el operístico, preparando obras como la Sinfonía No. 2 de Mendelssohn, Carmina Burana, Misa de Gloria de Puccini, Oratorio de Navidad, de Bach y óperas de repertorio.
En 1986 retornó a la Argentina para dirigir el Coro Bach, especializado en barroco; el mismo año es contratado para asumir el cargo de subdirector del Coro Polifónico Nacional y luego el mismo cargo en el Coro de la Asociación Wagneriana.
En 1988 se trasladó a Italia, perfeccionándose en dirección coral con el padre Giulio Cattin en la Universidad de Padua, indagando en la música antigua y medieval. En la misma ciudad fundó el Coro Bach, que dirigió durante diez años; es director estable del Coro del Santuario de San Antonio de Padua, entre otras actividades.
Es cantante de música antigua en diversos conjuntos italianos. Ocupó asimismo como suplente la cátedra de dirección coral en el Conservatorio de Messina (1996).
También se dedica a la dirección artística discográfica, realizando discos para diversos sellos; la docencia musical y la “coralidad” en la edad escolar en múltiples instituciones.
Actualmente se desempeña por segunda vez como director del cuerpo coral del SODRE y como preparador de óperas en el Teatro Solís.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar