Biografías
Correa Dupuy, Virginia
Mezzosoprano

Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, piano en la Universidad Nacional de Tucumán y musicología en el Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires.
En 1992, protagonizó La cenerentola en el Teatro Nacional Cervantes y, al año siguiente, cantó en el estreno mundial de El secreto enamorado de Manuel Balboa, en el teatro La Zarzuela de Madrid.
En el Teatro Colón, cantó en Los cuentos de Hoffmann, Hänsel y Gretel, L'incoronazione di Poppea, La flauta mágica, Madama Butterfly, Rigoletto, El amor por tres naranjas, II barbiere di Siviglia y La ciudad ausente y Liederkreis de Gandini. En el Teatro Rivera Indarte de Córdoba protagonizó Carmen y cantó en El Matrero de Felipe Boero. En 2001, cantó Carmen y Orlando furioso de Vivaldi en la Opera Estatal de Praga, Los cuentos de Hoffmann en el Teatro Colón, I Capuleti e i Montecchi de Bellini en el Teatro Roma de Avellaneda, y la Cantata para América mágica de Ginastera en Bogotá.
Cantó bajo la dirección de Serge Baudo, Gerardo Gandini, Romano Gandolfi, René Jacobs, Stefan Lano y Pedro Ignacio Calderón, entre otros

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar