Biografías
Sánchez-Verdú, José María
Compositor y director

Nacido en 1968, inició su formación musical en España (Composición, Dirección de Orquesta y Coro y Musicología en el RCSM de Madrid) y la continuó en Italia (Accademia Chigiana) y Alemania (Musikhochschule de Frankfurt).
Como compositor ha trabajado con las agrupaciones y festivales más destacados de Europa (Bayerischer Rundfunk, Orquestre de la Suisse Romande, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Luzerner Sinfonieorchester, Ensemble Modern, Ensemble Recherche, MusikFabrik, Musica Viva Munich, Ultraschall Berlin, ECLAT Stuttgart, MärzMusik Berlin, Münchener Biennale, Salzburg Biennale, Festival de Otoño de Varsovia, Schleswig-Holstein Musikfestival, la Biennale di Venezia, Wien Modern.
Sus proyectos escénico-musicales (con dramaturgias que abarcan el espacio, la luz, la instalación; como Atlas, Gramma, Aura, El viaje a Simorgh, Libro de las estancias, entre otros) han abierto un gran campo de trabajo que ha recibido importantes reconocimientos internacionales y se han programado ya en Berlín, Hamburgo, Munich, Stuttgart, Venecia, Lucerna, Salzburgo, Madrid, Buenos Aires, El Cairo.
Sánchez-Verdú ha recibido premios como el Förderpreis de la Siemens-Stiftung (Munich, 2000), el Premio Nacional de Música en España (2003), el Irino Prize (Tokio, 1998), el 1er Premio del INAEM/Colegio de España en París (1998), el 1er Premio de la Junge Deustche Philharmonie para representar a Alemania como compositor en la Philharmonie de Berlín (1999) o el premio de la Bergische Biennale por toda su obra (Wuppertal, 2002), entre otros muchos. En 2014/15 es Artist in residence en Villa Concordia, Bamberg (Ministerio de Cultura de Baviera). En la temporada 2014/15 ha sido nombrado Compositor en residencia del Centro Nacional de Difusión Musical en España.
Desde muy temprano, tras estudiar con García Asensio, A. Tamayo y W. Raiski, ha desarrollado una reposada trayectoria como director. Con 23 años comenzó como profesor de Contrapunto y Fuga en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente es miembro de los departamentos de Composición de la Robert-Schumann-Hochschule de Dusseldorf y de la Carl Maria von Weber Musikhochschule de Dresde. Desde 2008 es catedrático de composición en el CSMA en Zaragoza. Desde abril de 2014 es también profesor en la Hochschule de Hannover.
Sus obras se editan por Breitkopf & Härtel.

Fuente, Teatro Colón, octubre 2015

http://www.sanchez-verdu.com/
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar