Biografías
Fernández, Federico
Bailarín

Comenzó sus estudios en el año 1998 con los maestro Katty Gallo y Raúl Candal, con los que sigue perfeccionándose actualmente. Ese mismo año ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina y pasa a formar parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca, donde realiza sus primeras partes como primer bailarín y solista. A los 14 años fue convocado por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino realizando giras con la primera bailarina Alessandra Ferri; ese mismo año concursa en Brasil obteniendo el primer premio en su categoría.
A fines de ese mismo año es contratado por Iñaki Urlezaga para el Ballet Concierto, donde baila como primer bailarín y solista por el periodo 2002-2004 realizando giras por Latinoamérica, Europa y Asia.
En 2004 es contratado por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeña como Solista y Primer bailarín, bajo la dirección de Esmeralda Agoglia. A fines de ese año ingresa por concurso internacional al Ballet Estable del Teatro Colón de Argentina, donde pertenece actualmente y es elegido por coreógrafos nacionales e internacionales para realizar papeles principales y solistas siendo el bailarín más joven de la compañía.
En 2007 participa como solista en la primera gira nacional de la primera bailarina Paloma Herrera, y como primer bailarín en la despedida de Julio Bocca en el estadio Luna Park de Argentina. Ese mismo año participa del Festival Internacional Ballet en Belem, Brasil (08-09) y es invitado como primer bailarín al Ballet Teresa Carreño de Venezuela y participa del Festival Internacional de Ballet de la Habana, Cuba interpretando pas de deux de Romeo y Julieta y La Cenicienta. En el año 2009 y 2010 bajo la dirección de la maestra Lidia Segni baila el protagónico de Manon en su estreno para la compañía del Teatro Colón. Participa de la X Gala Latinoamericana de Ballet de Paraguay. Trabaja con los coreógrafos Chet Waker, Michel Uthoff, Ana Maria Stekelman, Oscar Araiz, Héctor Sanzana, Karl Burnett, Vittorio Biagi, Julio López, Vicky Simon entre otros. En su repertorio se destaca en los ballets El Cascanueces, El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Rubíes, El corsario, Don Quijote, Coppelia, Manon, Pulsaciones, El talismán, Giselle, La cenicienta, Romeo y Julieta y Conservatorio, entre otros.
En la temporada 2014 interpreto personajes principales en El lago de los cisnes, El corsario, Giselle y El cascanueces.

Fuente Teatro Colón agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar