Biografías
Olmedo, Karina
Bailarina

Comenzó sus estudios a la edad de ocho años en la escuela nacional de Danzas y estudio en forma independiente con Gloria Kazda.
A los catorce años ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los dieciséis se incorpora al Ballet Estable del Teatro Colón donde le otorgan partes de solista y primera bailarina. En 1989 obtiene medalla de oro en el primer concurso latinoamericano de Ballet de Buenos Aires y una beca de estudio para perfeccionarse en el centro de Rosella Hightower (Francia). A su regreso es convocada por Julio Bocca para formar parte de su compañía de Ballet Argentino.
En 1992 obtiene por concurso internacional el cargo de primera bailarina estable del Teatro Colón. Fue partenaire de Igor Zelensky, Faruk Ruzimatov, Yuri Klevtsov, Carlos Acosta, Luis Ortigoza y junto a Maximiliano Guerra ha interpretado Romeo y Julieta de Mac Millan, Giselle y Don Quijote en la temporada 1998 del Teatro Colón.
Su repertorio incluye grandes producciones como La Fille Mal Gardée, La Bayadera, Don Quijote, El cascanueces, Coppelia, La bella durmiente del bosque, Paquita, Raymonda, Suite en Blanc, Los cuatros temperamentos, Romeo y Julieta, Giselle,Apollon Musagète, El lago de los cisnes, Napoli, Who Cares, Nuestros Valses, Sinfonía en Do y Notre Dame de París. Ha participado en la gala de Etoiles de Legnano y en la gala de clausura del festival internacional de Madrid.
En la temporada 2014 tuvo partes principales en El corsario y El cascanueces.

Fuente Teatro Colón agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar