Biografías
Lande, Vladimir
Director de orquesta

El maestro ruso-estadounidense Vladimir Lande fue nombrado Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de Krasnoyarsk (Rusia) en marzo de 2015 y Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo en 2012, después de tres años como director principal invitado de la orquesta.
En 2011 dirigió la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en una gira de 24 conciertos por nueve países de América, en las salas de conciertos más famosas de los EE.UU. (Alice Tully Hall de Nueva York, Symphony Hall de Boston, Kimmel Hall en Filadelfia, Meyerhoff Hall en Baltimore, etc.) y los escenarios más prestigiosos de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Perú, Chile y Uruguay. En la temporada 2012-2013 realizó con la misma orquesta otra exitosa gira por Corea del Sur y condujo la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania en una gira latinoamericana por Brasil, Argentina, Perú y Ecuador; también dirigió la Camerata Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile y lanzó dos nuevos CD con la Sinfónica del Estado de San Petersburgo (los Conciertos de violonchelo de Shostakovich con Dmitry Kouzov y una obra de Sean Hickey). En 2014 realizó una serie de conciertos con la Orquesta Solistas de Washington en Washington, Nueva York y Virginia; condujo la Orquesta Sinfónica de Roma y la Sinfónica del Estado de San Petersburgo en una gira por Corea del Sur, China y Japón. El presente año efectuó con la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo una gira de 11 conciertos en Estados Unidos.
Como maestro invitado ha dirigido las orquestas Sinfónica de Baltimore, National Gallery, Sinfónica de Tulsa y de la Ópera de Baltimore. También fue director artístico y musical del Festival de Música Americana Contemporánea en Washington. Dirige periódicamente la famosa Orquesta de la Compañía de Ballet de Donetsk (Ucrania) y es director musical de la Orquesta Sinfónica COSMIC, la Orquesta de Cámara Solistas de Washington y la Orquesta de Cámara de la Universidad Johns Hopkins.
Colaboró con muchos de los principales solistas de la actualidad y estrellas en ascenso, incluyendo a Hilary Hahn, Olga Kern, Dmitry Kouzov, Xiayin Wang, Peter Laul, Maxim Mogilevsky, Eldar Nebolsin, Tianwa Yang, Gary Louie, Eugene Ugorski y Marika Bournaki.
Su carrera discográfica es extraordinariamente activa. Los CD con las sinfonías “Inconclusa” y “Grande” de Schubert fueron puestos a la venta en 2011, al igual que un CD con música del compositor estadounidense James Aikman. Se encuentra grabando un ciclo de 17 CD con la obra sinfónica completa del olvidado compositor ruso Mieczslaw Weinberg. En 2011 también inició una serie de grabaciones en vídeo de “Conciertos en los palacios de San Petersburgo”. Son múltiples los proyectos de vídeo con la Sinfónica de San Petersburgo y otros de grabación que incluyen obras de Respighi y Castelnuovo-Tedesco.
La visión de la música contemporánea de Lande cruza los límites del género, como en los proyectos innovadores “Concierto para chef y orquesta” y, junto con la industria de la perfumería en Francia, “La fragancia del sonido”.

Fuente, Teatro Colón agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar