Biografías
Paik, Kun-Woo
Piano

Nació en Seúl, Corea del Sur, inició su carrera profesional a los diez años, cuando interpretó el Concierto para piano de Edvard Grieg con la Orquesta Nacional de Corea. A los 15 se mudó a Nueva York, donde tomó clases con Rosina Lhevinne en la Juilliard School y, posteriormente, con Ilona Kabos en Londres. También estudió en Italia con Guido Agosti y Wilhelm Kempff. Su carrera internacional comenzó después de su primera actuación en Nueva York -en la que interpretó la obra completa para piano de Maurice Ravel en el Lincoln Center- y su debut orquestal en el Carnegie Hall. 
Desde entonces ha colaborado estrechamente con directores como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Mariss Jansons, Long Yu, Sir Neville Marriner, Wolfgang Sawallisch, Jiří Bělohlávek, Vladimir Jurowski, Dmitri Kitajenko, Paavo Järvi, Iván Fischer y Krzysztof Penderecki con orquestas como la Filarmónica de Israel, Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de San Petersburgo, Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC, Orquesta de París, Nacional de Francia, Sinfónica de Berlín, Nacional de Hungría, Filarmónica de Oslo, Rotterdam, RAI de Italia, Filarmónica de Varsovia y Orquesta de Cámara Inglesa.
Su numerosa discografía incluye obras de Scriabin, Liszt, Modest Músorgski y todos los conciertos para piano de Serguéi Rajmáninov. Su grabación del ciclo integral de los conciertos para piano de Serguéi Prokófiev recibieron los premios franceses “Diapason d'Or de l’Année 1993” y “Nouvelle Académie du Disque”. Como artista exclusivo del sello Decca grabó: las transcripciones pianísticas de Bach realizadas por Busoni, las obras para piano de Fauré (que ganaron todos los grandes premios en Francia) y las obras completas para piano y orquesta de Chopin, junto a la Filarmónica de Varsovia conducida por Antoni Wit. En 2005, Kun-Woo Paik inició un nuevo proyecto para grabar las 32 sonatas de Beethoven. Entre sus recientes actuaciones cabe mencionar un recital en el Carnegie Hall y una presentación en La Scala de Milán con la Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Yuri Temirkánov. 
Luego de realizar la integral de los conciertos de Serguéi Rajmáninov en San Petersburgo, volverá a presentarse junto a la Filarmónica de Japón, Filarmónica de China, Filarmónica de Shanghái y Filarmónica de Bergen, además de realizar recitales en Francia, Italia y España, entre otros países.
Kun-Woo Paik vive en París, donde fue declarado “Caballero de las Artes y las Letras” por el gobierno de Francia en 2002. 

Fuente: Teatro Colón, agosto 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar