Biografías
Azocar, José
Tenor
Chileno. Comienza sus estudios en el conservatorio de la universidad de La Serena Chile en 1982. En 1987 entra al coro del teatro Municipal de Santiago .En el año 1988 va a cantar Mefistófeles (Fausto). En la temporada internacional 1989 Lucia di Lammermoor (Edgardo). En el mismo año va a cantar el rol de Mario Cavaradossi de Tosca en Montevideo (Uruguay). Poco después canta los roles principales de su cuerda en Madama Butterfly, Fausto, I Pescatori di Perle, La Boheme y Lucia di Lammermoor en el Greater Miami Opera House; Turandot, Macbeth, La Traviata y Lucia di Lammermoor en Kayserslautern (Alemania). En 1994, junto Alfredo Krauss y Edita Gruberova canta Lucia di Lammermoor (Arturo) nel Palau San Gordi de Barcelona. Después interpreta La Boheme en Pretoria (Sudáfrica) y en Royal Albert Hall de Londres, Cavallería Rusticana en Klagenfurt (Austria) y Tosca en Copenhague (Dinamarca). A Participado en diversos conciertos en Irlanda y después el rol de Andrea Chenier en Montevideo. En 1997 va a cantar Carmen in Kayserslauten y Turandot en Montevideo y Porto Alegre (Brasil). Un año más tarde canta en la Staatsoper de Berlín Madama Butterfly y poco después interpreta IL Tabarro y Carmen, esta ultima en tour por diversas ciudades de Chile. En 1999 canta en el Teatro Liceo de Barcelona Norma y Aida in Lisboa (Portugal). Después interpretara en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (Argentina) Don José en Carmen, en Chile va a cantar el rol de Pollione de Norma en el Teatro Municipal de Santiago. Mas tarde en el año 2000 canta en el Teatro Argentino el rol de el príncipe Calaf de la opera Turandot. Meses después va a cantar diversos conciertos en Brasil, Uruguay y Venezuela. Año 2001 canta el rol Gabrielle Adorno en Simón Boccanegra y el rol de Ernani de Ernani al final de este año canta Pinkerton en la opera Madama Butterfly en Santiago y Viña del Mar (Chile). En el año 2002 retorna a cantar diversos conciertos en Dublín, Corck y Limerick (Irlanda), después Fausto de Mefistófeles en Chile y Brasil. En la Temporada 2003 del Teatro Municipal de Temuco (Chile) interpreta al Príncipe Calaf en la opera Turandot, Macbeth e I Pagliacci en Santiago de Chile. Entre julio y Agosto 2004 canta la opera IL Tabarro (Luigi), en el festival de state de la ciudad de Montepulcciano (Italia), despues canta el rol de Ismaelle de la opera Nabucco de Verdi. En el año 2005 el rol de Don José Carmen en Regensburg (Alemania) luego canta Cavaradossi (Tosca) en Chile, despues canta en Trapani (Sicilia) el rol de Andrea Chenier en Andrea Chenier y Turiddu en Cavallería Rusticana y Canio en I Plagliacci. Regresa a Chile para cantar Radames en la Opera Aída y el mismo rol en la ciudad de Praga (Republica Checa), finaliza este año cantando Don José (Carmen) en Santiago de Chile.
2006 Canta Il Trovatore y diversos conciertos a lo largo de Chile. 2007 inicia el año cantando también IL Trovatore para buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida además canta la Opera Nabucco, Madama Butterfly en Santiago y vuelve a Buenos Aires Lírica para finalizar cantando la opera IL Tabarro (Luigi). 

Fuente: Facebook José Azocar, 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar