Biografías
New York Youth Symphony
Orquesta


La New York Youth Symphony es en la actualidad el programa de formación musical más prestigioso en su tipo en los Estados Unidos, reconocido por sus innovadores programas educativos para talentosos y jóvenes músicos.

Fundado en 1963 como agrupación orquestal que reuniera a los más talentosos músicos de entre 12 y 22 años de edad del área metropolitana, fue expandiendo sus objetivos y actividades integrando programas formativos en música de cámara, dirección, composición y jazz, realizando presentaciones en las más prestigiosas salas internacionales como el Carnegie Hall. A través de su programa dedicado a la creación contemporánea, First Music, la New York Youth Symphony ha encargado ya, y desde el año 1984, más de cien obras originales a jóvenes compositores.

Entre los directores musicales que colaboran con los alumnos en la formación se incluyen figuras como Leonard Slatkin, Myung-Whun Chung, David Alan Miller, Gary Levinson, Lawrence Dutton y Joel Smirnoff, entre otros.

Cada temporada la orquesta estrena tres piezas especialmente comisionadas para la orquesta entre jóvenes compositores americanos.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar