Biografías
Buckley, Richard
Director de Orquesta

Dirigió las orquestas Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Los Angeles, Orquesta de Filadelfia, Orquesta de Minnesota, las orquestas sinfónicas de Chicago, St. Louis, Houston, Toronto, Edmonton, Vancouver, Utah y Seattle, entre otras. Fue designado Principal Director Invitado de la Sinfónica de Seattle y Director Musical de la Sinfónica de Oakland.
Realizó giras junto a la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la BBC Symphony y la Scottish Chamber Orchestra y dirigió una gala al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, que fue televisada y editada por el sello Koch-Schwann. Actuó como director invitado de las orquestas de la CBC de Vancouver, Filarmónica de Calgary, Sinfónica de Praga, Filarmónica de Hong Kong, Filarmónica de Rotterdam, Royal Philharmonic de Liverpool, Hallé Orchestra, Ulster Orchestra y L'Orchestre National de Lyon.
Recientemente, fue nombrado Director Artístico de la Austin Lyric Opera, y dirigió en importantes teatros líricos, como la Lyric Opera of Chicago, Los Angeles Opera, Washington Opera, New York City Opera, Santa Fe Opera, Florida Grand Opera, Seattle Opera, Baltimore Opera, Opera Company of Philadelphia y L'Opéra de Montréal. En Europa, tuvo a su cargo producciones del Covent Garden, la Deutsche Oper de Berlín, L'Opéra National de París, la Royal Danish Opera, la Göteborg Opera, la Ópera Nacional de Noruega, la De Nederlandse Opera y el Teatro San Carlo de Lisboa, entre otros.
Dirigió los estrenos de The Song of Manjnun de Bright Sheng, The Woodlanders y The Women at Otawi Crossing de Stephen Paulus y el estreno americano The King Goes Forth to France de Aulis Sallinen. Dirigió además producciones de El cónsul de Menotti y una nueva versión revisada de Antonio y Cleopatra de Samuel Barber.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar