Biografías
Lang, David
Compositor

Durante la temporada septentrional 2013-2014 ocupó la Debs Composer’s Chair en el Carnegie Hall y llevó adelante el aclamado festival Collected Stories, centrado en las diferentes formas de la narración en música. La temporada actual Lang estrena un cuarteto de cuerdas para el décimo aniversario de Sage Gateshead, una pieza coral para el septuagésimo quinto aniversario del Tanglewood Music Center, una nueva obra para musikFabrik, otra para la Sinfónica de Bamberg, y Just (after the Song of Songs) para los tríos Mediaeval y Saltarello. Lang es compositor en residencia para la temporada 2014-2015 del teatro De Doelen de Rotterdam.
La música de Lang es empleada a menudo para ballet y danza contemporánea alrededor del mundo por coreógrafos como Twyla Sharp, Susan Marshall, Edouard Lock y Benjamin Millepied, quien tuvo a su cargo la coreografía de una nueva pieza de Lang para el LA Dance Project en BAM 2014. La música para cine de Lang incluye la partitura para (Untitled), de Jonathan Parker, la música del premiado documental The Woodmans y los arreglos de cuerdas de Requiem for a Dream interpretados por el Kronos Quartet. Su música también forma parte de la banda de sonido de La Grande Bellezza, de Paolo Sorrentino, así como de su próxima película, Youth.
David Lang es además profesor de composición en la Yale School of Music. Es cofundador y codirector artístico del legendario colectivo musical neoyorquino Bang on a Can. Su música es editada por Red Poppy Music (ASCAP) y distribuida mundialmente por G. Schirmer, Inc.


Fuente: Oficina de Prensa del Teatro Colón, junio 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar