Biografías
Villarreal, Aníbal
Piano
Pianista argentino con una amplia trayectoria nacional e internacional, actuando en los más importantes centros musicales, tanto en condición de recitalista como de solista en conciertos sinfónicos.
Ha obtenido diversas e importantes distinciones tanto en nuestro país como en el extranjero. Pudiendo mencionarse la beca que le otorgó la Subsecretaría de Cultura de la Nación, como también diversos premios obtenidos en los Concursos Musicales de Solistas y Conjuntos de Cámara en México, en los años 1981, 1983 y 1984.
También ha dictado Clases Magistrales y Cursos de Perfeccionamiento Pianístico en la Escuela de Música de Guadalajara y en el Conservatorio Nacional de México.
Ferviente difusor de la música argentina como latinoamericana, traducida en recitales con autores como Ginastera, Tauriello, Guastavino, Arizaga, Picchi, Olazabal, Lartigue y otros y de Ponce, Rolón, Villanueva, Carrasco, Rizo, etc.
Intérprete reconocido por sus recitales de música del Siglo XX de autores como, Kabalevsky, Prokófiev, Poulenc, (obra completa), Schoenberg, Persichetti, Bergsma, etc.
Ha realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón, conciertos con la obra de Francis Poulenc, cuya integral terminó en el Conservatorio Beethoven de Buenos Aires, contando con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina.
La crítica argentina como extranjera, han elogiado calurosamente sus interpretaciones por su brillante técnica, su conocimiento y dominio de los diferentes estilos, su entrega total, ubicándolo en un lugar de importancia dentro de la pianística actual.
 
Fuente:Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, mayo 2015
 
 
 
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar