Biografías
Navarro, Amparo
Soprano

Estudió en el Conservatorio de Música Superior de Valencia. Actualmente, estudia con el barítono José Antonio Román, y perfeccionamiento vocal y repertorio con Isabel Penagos.
Realizó cursos y clases magistrales con Elena Obratzsova, Magda Olivero, Gabriella Tucci, Joan Pons, Giuseppe Di Stefano, Renata Scotto y Fiorenza Cossotto, y estudió repertorio con Kemal Khan y José Collado.
En España, cantó La verbena de la Paloma, La reina Mora, Los claveles, Moros y cristianos, Agua, azucarillos y aguardiente, El asombro de Damasco, La dolorosa, La del manojo de rosas, La del soto del parral, La leyenda del beso y Bohemios.
Cantó el Gloria de Vivaldi, el Magnificat de Bach, el Magnificat de Pergolesi, el Réquiem de Mozart, la Misa brevis de Haydn, Carmina Burana, el Réquiem de Verdi y la Novena sinfonía de Beethoven.
Fue premiada en los concursos Internacional de Canto Francisca Quart, Certamen internacional de jóvenes intérpretes Manuel Ausensi, Concurso internacional de Voces Jóvenes de la Vall d'Uxo y en el Festival Liric de Callosa d'en Sarria. En 2001, debutó en la Wiener Kammeroper con El barberillo de Lavapies de Barbieri.
Cantó Così fan tutte, Carmen, La bohème de Puccini y Otello de Verdi. En 2003/2004, participó en la nueva produccion de Così fan tutte en el Liceo de Barcelona, donde,  además, realizó un concierto en la sala Foyer del mismo teatro, con obras de Martin y Soler y Mozart.
En abril de 2004, ganó el primer premio en las becas Montserrat Caballé-Bernabe Marti.




Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar