Biografías
Masíno, Fabiola
Soprano

Nació en Tucumán. Estudió con Laura Varela y repertorio con Dante Ranieri, Guillermo Opitz y Susana Cardonnet. Fue becaria de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. En España, estudió con Marimí del Pozo y Miguel Zanetti. Concluyó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Obtuvo numerosos premios internacionales. Realizó cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Ingeborg Danz, Helmuth Rilling. Douglas Hines, Victoria de los Ángeles, Istvan Cserjan. Phillip Landridge, Nicolau Figueiredo, Enza Ferrari y, Wolfran Riege.
 
Debutó con La flauta mágica en el Teatro Argentino de La Plata, donde también cantó Il campanello. En el Teatro Colón, cantó en las producciones de La oscuridad de la razón de Camps. La ciudad ausente y Liederkreis de Gandini, Sigfrid,. Fidelio, Gianni Schicchi, El ocaso de los dioses, Aurora, Pelléas et Mélisande, Juana de Arco en la hoguera y Francesca da Rimini. Cantó Don Carlo y Pelléas et Mélisande en el Teatro Real de Madrid y La flauta mágica en el Festival Mozart de La Coruña. Actuó bajo la dirección de Ivor Bolton, Franz-Paul Decker, Helmuth Rilling. Armin Jordan. Serge Antonello Allemandi, Jordí Casas y Víctor Pablo entre otros. Grabó Joaquín Rodrigo-Canciones, junto a Fernando Turma (Blue-Moon),la ópera Don Quijote de Halffter, participó en la edición discográfica del centenario de Joaquín Rodrigo (Emi).

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar