Biografías
Bayón, Eliana
Soprano

Graduada en Maestría en Canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se perfeccionó con Raina Kabaivanska, Magda Olivero, Renata Scotto, Sherrill Milnes, Jean Pierre Blivet y Anita Tyteca. Hizo su debut europeo, invitada por la Ópera de Cámara de Ginebra, con el protagónico de L'infedeltà delusa de Haydn. En esa misma sala, cantó Le finte gemelle de Piccinni, La púrpura de la rosa de Torrejón y Velasco, Dido y Eneas y L’occasione fa il ladro, que repitiera para el Teatro Liceo de Barcelona. En el Massimo de Palermo protagonizó La prova di un'opera seria de Gnecco. Realizó varias giras por Francia y España.
Cantó la Missa in tempore belli de Haydn con la orquesta del Mozarteum de Salzburgo. el Stahat Mater de Haydn con la Orquesta Clásica de La Laguna. Tenerife, y las óperas Le nozze di Figaro en el Teatro Colón, I puritani, Los pechos de Tiresias, Rigoletto, La bohème, L’elisir d’amore, Cosí fan tutte, Don Pasquale. Los siete pecados capitales. La viuda alegre. El murciélago, Aurora y Carmen. Recientemente, cantó el protagónico de Il mondo della luna de Haydn en el Teatro Liceo de Barcelona.
Fue dirigida por Josep Pons, Maurizio Benini, Mark Minkowski, Marco Armiliato, Antoni Ros Marbá, Hervé Niquet. Álvaro Albiach, Andrés Tuncos y Joseph Caballé, entre muchos otros.
Grabó Le finte gemelle de Piccini para el sello DYNAMIC, La púrpura de la rosa para el sello K617 y el ciclo Cánticos para soñar de Irma Urteaga con Andrés Juncos al piano.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar