Biografías
Filipcic Holm, Carla
Soprano

Cursó la carrera de canto en el IUNA con Marta Blanco y egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue ganadora de la Beca de estudios del Fondo Nacional de las Artes, del Concurso Bienal Shell-Festivales Musicales y el Premio Clarín a la revelación musical 2004, entre otros. Representó a su país en los concursos Neue Stimmen y H. G. Belvedere, y fue semifinalista en el Francisco Viñas. Gracias a la beca María Marta Sánchez Elía de Núñez, se perfeccionó durante dos años en Nürnberg con Siegfried Jerusalem.
Debutó en 2002 como Fiordiligi, protagonizando luego The rape of Lucretia, y, para BAL, La clemenza di Tito, Der Freischütz, Agrippina, Don Giovanni (Donna Anna), Fidelio y The Consul; por este último recibió el premio a la mejor cantante argentina por la Asociación de Críticos en 2010. Debutó en el Teatro Colón en 2006 en Così fan Tutte, seguida de Mefistofele, y como solista en los ciclos de la Orquesta Estable y la Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Stefan Lano, Stefano Ranzani, György Ráth y Enrique Diemecke.
Paralelamente, su intensa actividad en la música de cámara le ha permitido brindar recitales en los ciclos y festivales más prestigiosos del país junto a músicos de enorme jerarquía. Se ha presentado en Alemania en numerosos conciertos de cámara y ópera, con roles como Elettra (Idomeneo) y Donna Elvira (Don Giovanni), este último en Suiza.

Fuente: Buenos Aires Lírica, agosto 2015

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar