Biografías
Fagen, Arthur
Director de orquesta

Nació en Nueva York. Estudió con Laszlo Halasz, en la Wesleyan University, en el Curtis Institute con Max Rudolf y en el Mozarteum de Salzburgo con Hans Swarowsky. Ganó el primer premio en la Baltimore Symphony Orchestra Conductors Competition y el premio Gino Marinuzzi en Italia.
Fue asistente de Christoph von Dohnányi en la Frankfurt Opera y de James Levine en el Metropolitan Opera. Dirigió en la Lyric Opera de Chicago, la New York City Opera, la Ópera del Estado de Viena, la Deutsche Staatsoper y la Deutsche Oper de Berlín, la Semperoper Dresden, el Teatro Massimo de Palermo y el Teatro San Carlo de Nápoles, entre otros. Se presentó al frente de las orquestas Filarmónica de Tokio, Filarmónica Eslovaca, Orchestre de la Suisse Romande, Deutsche Kammerphilharmonie, Sinfónica de Baltimore, y de la RAI (Turín, Nápoles, Milán, Roma), entre otras.
Desde 2002 es Director musical de la Orquesta Filarmónica y la Ópera de Dortmund, donde dirigió, entre otros títulos, Los maestros cantores de Nuremberg, Don Giovanni, Jenufa, El caballero de la rosa, Nabucco y Fidelio.
Realizó grabaciones para los sellos BMG, Naxos, CRI, Bayerischer Rundfunk, SFB y WDR Cologne

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar