Biografías
Esquivel, Carlos
Bajo-barítono

Nació en Buenos Aires en 1976. Realizó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Reinaldo Censabella, Ernesto Mastronardi y Renato Sassola con quien continúa estudiando.
En 1996, debutó en Córdoba en La flauta mágica e Il barbiere di Siviglia. En 1999, cantó Otello en el Teatro Colón, donde posteriormente participó en producciones de Madama Butterfly, Juana de Arco en la hoguera, I pagliacci, Tosca, El oro del Rin y, recientemente, Il lombardi alla prima crociata y Lucia di Lammermoor.
Cantó Tosca, Turandot, Aida y Romeo y Julieta en el Teatro Argentino de la Plata, Don Giovanni y Rigoletto en el Teatro Avenida, I puritani en el Teatro Roma de Avellaneda, la Misa Nelson de Haydn, Fulgor y muerte de Joaquín Murieta de Sergio Ortega e I Capuletti e i Montecchi en Chile, La bohème y la Misa de Santa Cecilia en Brasil, Carmen en Colombia, Un ballo in maschera e I Capuletti e i Montecchi en España, Rigoletto y La flauta mágica en Francia, y Macbeth, Guglielmo Tell, Los cuentos de Hoffmann, Il barbiere di Siviglia, Otello, Andrea Chenier, Il turco in Italia, Werther y el Magnificat de Bach en Italia.
En el Festival de Ópera de Savonlinna, Finlandia, cantó Fulgor y muerte de Joaquín Murieta e I Capuletti e i Montecchi

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar